4 personas encontraron este artículo relevante
Los juegos de mesa son una gran opción para pasar tiempo en familia, ya que además de ser divertidos, ayuda a los pequeños del hogar a pensar y desarrollar mejor sus habilidades. Si no tienes algunos en casa, no te preocupes aquí te decimos cómo hacerlos tú misma.
Juego de memoria
Materiales:
- 16 cuadros de madera
- Papeles con diseños
- Pegamento
- Pincel
- Corta el papel del tamaño de los cuadrados de madera (ten en cuenta que debes hacer parejas de cuadrados con el mismo diseño). Puedes utilizar diseños con estampados o figuras especiales que se repitan.
- Esparce una capa fina de pegamento sobre la madera, coloca el papel y presiona firme.
- Repite el procedimiento con cada uno de los cuadrados. Por detrás, cubre todos los cuadrados con un diseño del mismo color y listo ¡que comience la diversión!
Tablero de damas en tela
Materiales:
- Tela
- Lápiz
- Pincel
- Tijeras
- Regla
- Pintura de tela
- Corta un cuadrado de tela, una forma muy sencilla de lograrlo es doblar la tela en un triángulo y luego cortarla por los lados.
- Marca con la regla 24 cm de lado en el cuadrado. Después haz marcas con 3 cm de distancia entre ellas. Recuerda que tienes que hacer lo mismo vertical y horizontalmente para lograr un damero perfecto.
- Usa el pincel para pintar los cuadrados del tablero de tela, tienes que hacerlo uno sí y uno no.
- Cuando la pintura seque, ya podrás colocar las fichas en el tablero y pasar horas de diversión jugando a las damas.
Rompecabezas
Materiales:
- Cartón grueso
- Fotografía
- Tijeras
- Lápiz
- Pincel
- Cúter
- Comienza cortando un rectángulo de cartón del tamaño que quieras que tenga el rompecabezas cuando esté armado (recuerda que la fotografía que vayas a utilizar debe tener el mismo tamaño).
- Una vez que tienes listo el cartón, marca la forma de las fichas con un lápiz bien afilado.
- Después de marcar todas las fichas debes cortarlas cuidadosamente con el cúter.
- Cuando tengas todas las piezas cortadas arma solo las de la parte inferior, ubícalas sobre el revés de la fotografía y traza el contorno superior de las fichas con un lápiz bien pegado a las fichas.
- Pega la foto en la pieza de cartón que corresponde, sigue así con el resto de las piezas. Una vez que el pegamento haya secado tendrás un rompecabezas listo para armar con tu familia.
Recuerda mantener limpia el área donde trabajaste para que la diversión pueda empezar, te recomendamos utilizar Toallas de Cocina Ultra Absorb Regio para limpiar la superficie donde hayan quedado manchas de pintura o pegamento, ya que al ser súper absorbentes te van ayudar a hacer esta tarea mucho más fácil.
Artículos relacionados
Tips que no conocías para organizar tu cocina.
La cocina es el espacio que más objetos tiene de toda la casa, así que es súper importante mantener el orden y la organización.
Tips para enseñarle la importancia de la limpieza a tus hijos
Si no tienes claro cómo deberías abordar este tema con tus hijos te compartimos algunos tips que podrán ayudarte en este proceso.
Remedios caseros para la limpieza de tu hogar.
Te compartimos algunos remedios caseros súper sencillos de realizar, que van hacer la limpieza de tu casa mucho más sencilla y rápida.
10 trucos para maximizar el espacio de tu casa
¡Ya no hay pretexto para no aprovechar cada espacio de tu casa! Con estos fáciles trucos aprenderás a hacer que tu hogar luzca más espacioso y te sea más útil.
Consejos para mantener una casa con mascotas limpias
Hay cosas que no deben faltar al tener una mascota en el hogar.
5 alternativas ecológicas para tu hogar
Te contamos 5 alternativas ecológicas para que tu hogar y tu familia estén en armonía con la naturaleza.