Tips para enseñar a ahorrar a tus pequeños

Tips para enseñar a ahorrar a tus pequeños

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

¿Tus hijos apenas están empezando a conocer sobre el dinero y uso? Entonces es momento de hablarles del ahorro y cuidado de este. Seguramente al principio será un poco difícil pero con estas recomendaciones tu pequeño aprenderá a cuidar del dinero. 

  1.  Establece un pago semanal o quincenal: así tus hijos empezarán a organizarse respecto a la forma de gastarlo y cómo dividirlo a lo largo de todo el periodo que tarda en recibir otro pago. 
  2. Prioridades: es necesario que tus pequeños empiecen a hacer conciencia sobre a qué destinan el dinero, es decir, si deciden comprar un juguete con su pago semanal, ya no podrán adquirir los dulces o la golosina que tanto les gusta. Es momento de qué decidan el destino y el objetivo que tendrá su dinero.
  3. Presupuesto: enséñales a crear un presupuesto con su pago mensual y revísalo con ellos cada que inicie el mes o la semana, aquí aprenderán sobre la importancia de saber a dónde destinan su dinero y si les rinde para todos sus gastos.
  4. Hablar sobre dinero: es importante que platiques con tus pequeños las razones del porque debemos cuidar el dinero, desde un mejor futuro hasta para adquirir algunos gustos. Tu hijo tiene que conocer las ventajas y desventajas de cuidar el dinero o malgastarlo.
  5. Esfuerzo: enséñales que conseguir el dinero siempre conlleva algún esfuerzo, para hacerlo puedes ponerle a tu pequeño alguna tarea para adquirir su paga semanal, es decir, hacer las tareas del hogar, hacer la tarea, no importa qué, lo importante es que aprenda su esfuerzo tiene alguna recompensa.
  6. Ejemplo: no hay mejor forma de inculcarle a tus hijos sobre ahorro que predicando con las mismas acciones, es decir, tu hijo tiene que ver que ahorras y planificas tus gastos para que él o ella también lo hagan. 

 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o