88 personas encontraron este artículo relevante

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.
Seguramente tu hijo conoce en cada reunión familiar a diferentes personas y forman nuevos lazos, pero, tal vez en tu familia haya personas que viven lejos o que simplemente están demasiado ocupados para asistir a las fiestas, por lo que te invitamos a pasar tiempo de calidad con tu hijo mientras le presentas a toda la familia de forma didáctica y entretenida armando su propio Árbol Genealógico.
Desempolva los álbumes familiares
Una manera sencilla y gráfica de mostrarle a tu pequeño todos los miembros de la familia, es recurrir a los álbumes familiares que todos tenemos en casa. Busca en ellos la mejor foto de cada familiar y sácale una copia para utilizarla en tu Árbol Genealógico.
¡Anécdotas divertidas!
Una vez que tengas las fotos listas, cuéntale a tu pequeño el nombre de cada familiar y algún recuerdo memorable que tengas con esa persona, incluso puedes contarle cuando lo conociste y de quién es hijo o hermano. No olvides contarle qué relación directa tiene con esa persona, así creará un vínculo y se sentirá incluido.
Adivina, adivinador
¡Llegó la hora del juego! Escribe en papelitos los nombres de todos los integrantes de tu familia. Cada jugador deberá escoger un papel y sin mirarlo, deberá colocarlo en su frente para que los demás jugadores lo observen.
Por turnos, cada jugador deberá hacer preguntas, cuya respuesta solo puede ser SÍ o NO para saber qué integrante de la familia le ha tocado.
Manos a la obra
¡La parte más divertida! Elijan el tipo de Árbol Genealógico que quieran hacer y consigan materiales para hacerlo, puede ser desde un dibujo hecho con colores o incluir algunas hojas de árbol secas para que se vea más colorido y creativo, ¡aquí te dejamos algunas ideas!